24 junio 2014

LA REVISTA CANDIL

Muchas gracias a José Luis Pérez Nieto y a Rafael García-Fojeda, que han encontrado este número de la revista CANDIL y se han esforzado en reducirla para escanearla para después ofrecérnosla para publicarla.
No os perdais los artículos de José Ramón Aranda, José Luis González Quirós, entrevista a Rocío Dúrcal por parte de Cabanellas y Nieto, etc, etc, . Corría Diciembre de 1.962.














7 comentarios:

  1. Agradecer el poder leer de nuevo aquella entrañable revista. Me ha suscitado muchos recuerdos su lectura. Gacas por ello

    ResponderEliminar
  2. ¡Nunca pensé que podría quedar tan 'chula'!. Agradezco también a mi mujer, Laura, su contribución, pues fue ella la que llevó la revista a que le agrandaran un poco la letra. Se lee fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas la de pruebas y garabos que he tenido que hacer para que quedara a un tamaño que se viera. Reducciones del peso de las imágenes, pero no tanto como para que se siguieran viendo bien. Aumento del contraste de las imágenes reducidas, etc, etc. Pero ha merecido la pena.
      Los que conozcais las viñetas de Los Crímenes del Verduras recordareis que la música de acompañamiento entre viñetas era:
      CHUN TAN CHUN TARARERO
      CHUN TAN CHUN TARARÉ

      Eliminar
  3. Al leer algunos de los artículos, me asombran dos cosas si tenemos en cuenta que los autores son chicos de 16 y 17 años a lo sumo: una, la corrección de la escritura, ortográfica y sintáctica, la magnífica utilización del ritmo en la misma, adaptándose al tipo de artículo, etc. y otra, la madurez de las opiniones en muchos de ellos.
    Para muestra de cómo nos educaron en el Ramiro vale este botón. No cito nombres, pues están ahí.
    Chapó (¿o hay que decir chapeaux, a lo Mme Morales?)

    ResponderEliminar
  4. ¡Que gran hallazgo!. Enhorabuena a los que habéis encontrado este ejemplar de CANDIL....

    Estupenda la participación de los compañeros de Promoción. En este número (Diciembre 1962) tienen artículos Aranda, González Quirós, Cabanellas y Nieto (a dúo en la entrevista), y ..... Antonio Thomas de Carranza, al que no teníamos controlado, pero pertenece a nuestra Promoción 64 (estaba entonces en 6ºC...). Me pongo a "investigar", para intentar localizarlo....

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.