10 noviembre 2018

YA EN LIBRERÍAS

...por Los del Ramiro

Os informamos que el nuevo libro de nuestro compañero Ildefonso Arenas se encuentra ya en librerías. Como comentábamos en un  post de Agosto 

http://ramiro53-64.blogspot.com/2018/08/nuevo-libro-de-ildefonso-arenas.html 

se esperaba la salida a librerías en Otoño y asi ha sido. Quienes lo han leído ya nos han dado muy buenas referencias del mismo. Asi que los que esteis interesados lo encontrareis en las mejores librerías.

Enmarcado en el género de Novela Histórica, nos narra como
el Im­pe­rio oto­mano se alió con Ale­ma­nia y Austria-Hungría en la Primera Guerra Mun­dial. Eso dió lugar, entre otras consecuencias ca­­tas­tróficas, a que la gue­­rra durase dos años más de lo que ha­bría debido, a las dos revoluciones ru­sas de 1917 y a la dictadu­ra bol­­che­vi­que, al genocidio del pue­blo armenio, a quince millones de muertos y a la desmem­bra­­­ción del Im­pe­­­rio otomano, con el nacimiento en Oriente Me­dio de una mi­rí­a­da de nuevos estados cuya inesta­bi­lidad social, eco­nó­mi­ca y po­­­lí­ti­ca sigue sin resolverse un siglo des­pués.
Si en los albores de la I Guerra Mundial el crucero de batalla alemán SMS Goeben, aislado en medio del Mediterráneo, no hu­biera esquivado a fuerza de audacia y as­tu­cia a las armadas francesa y británica, para bus­car refugio más allá de los Darda­ne­los, nada de todo eso habría ocurrido.

Ésta es la historia no sólo del Goeben, sino también del hombre que lo comandaba, la historia de un hombre que, actuando por su cuenta, bajo su propio cri­te­rio, cambió el destino del mundo.



1 comentario:

  1. Gracias Alfonso por dejarme leer tu libro antes de publicarlo. Fue toda una experiencia para mí que soy un apasionado de la novela histórica. Lo recomiendo vivamente a los que quieran saber más de cómo se desarrolló la 1ª Gerra Mundial, en el escenario del Mediterraneo, el Mar de Mármara y el Mar Negro. Además la historia romántico-liberal-erótica que se entremezcla con la historia está muy bien urdida. Enhorabuena. Ahora lo compraré para releerlo y volver a disfrutarlo.

    José Manuel Bretón

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.