...POR VICENTE RAMOS
Esta noche estaba escuchando a Joan Manuel, que no Joan Manel, Serrat y me he detenido particularmente en su canción Para la Libertad, porque tras leer las cifras de la pandemia de José Luis Cerdán, el título me ha inspirado ilusiones y proyectos para cuando volvamos a la normalidad y seamos de nuevo libres.
Hago hincapié en que no es Joan Manel, porque es de padre catalán y madre aragonesa, teniendo por ascendencia dominio de las dos lenguas y las dos culturas. Es por ello que él mismo se hace llamar Joan Manuel con el primer nombre en catalán y el segundo en castellano.
Pero volvamos a un proyecto que me he planteado para la libertad. Se trata de una nueva visita al Museo de Coches de Cine en la población de Yuncos (Toledo). Ya hace unos años visitamos algunos exalumnos a nuestro compañero Vicente Pavía Utrilla, quien es el propietario, director y, junto a sus hijos, factótum de todos los menesteres que la restauración y exposición de los formidables vehículos que allí tiene les exige.
Como bien podéis imaginar por sus apellidos, mi tocayo Vicente es hijo de nuestros profesores don Vicente Pavía y doña Lucila Utrilla. Tengo la esperanza de que al leer esta entrada se anime a escribirnos una semblanza de sus padres. Nadie mejor que él para hacerlo, ¿no os parece?.
También tiene muchas anécdotas para desvelarnos en relación a las películas en las que han participado sus coches, y hasta él mismo.
De modo que os propongo, como una de nuestras futuras actividades de Los del Ramiro 64, visitar el museo de Vicente y posteriormente organizaríamos una comida de hermandad en algún restaurante de la citada población. Para que vayamos probando bocado del suculento programa que os prepararemos, aquí os dejo un enlace a su web que os dará una idea de la calidad y dimensión de su museo.
Me parece una gran idea Vicente; yo me apunto.
ResponderEliminarAdemás me gustará hablar de cerca con Vicente Pavía, porque con otro par de compañeros iniciamos hace años la recuperación de fondos para construir un Museo de la EMT, que hoy día cuenta con algunas piezas estupendas, y que desde ahora propongo visitar, porque aunque no esté abierto al público de forma permanente, una vez que pase la pandemia estoy seguro que no tendré muchos obstáculos para poder conseguir que nos autoricen la visita organizar una.
Francisco F. González García
Otro proyecto para la libertad. Muchas gracias.
EliminarVicente Ramos
Yo como proyecto sencillo a nuestra futura libertad sin zonas confinadas y libres del coronavirus os propongo una marcha sencilla y cultural. Con nuestro abono de tercera edad iríamos a El Pardo a las 9. Desayuno en Casa Montes. Visita al Palacio y Casita del Príncipe y paseo por la Rivera del Manzanares hasta Mingorrubio (nivel de dificultad muy bajo). Vuelta y comida en El Gamo. Hacia finales de junio si el covid lo permite.¿Os apuntais?
ResponderEliminarY si este sale bien otro proyecto con la visita al Observatorio de La Hita en Toledo (esta en coches particulares), para ver el sol con sus procedimientos. Sería en Septiembre.
ResponderEliminarAqui teneis vuestra casa!!!!! Os espero con los brazos abiertos, el vinito,la tortilla,el lomo, los mejillones,las patatas,el queso,las aceitunas,las anchoas,las banderillas,los callos,y los berberechos del aperitivo yo me encargo ...y para los que se cuidan :cerveza sin alcohol ,pechuga de pavo y aceitunas bajas en sal y sin anchoa. En cuanto a la moto de los hermanos Ramos, seguro que la han salvado y dejado estupenda!! Deseando que se pase el frio y nos lo permitan. Un furte abrazo ramireño
ResponderEliminarQue bonito todo lo que proponeis.Cuando nos recuperemos de todo esto,volveremos a compartir amistad y buenos ratos.GRACIAS a los que poneis a diposicion de todos,vuestro tiempo y conocimientos informaticos.Gonzalo S. del Cura.
ResponderEliminarEs agradable advertir que desde 2012, cuando en un ataque de locura Manolo, Kurt, Vicente y yo decidimos tirar p'alante con este blog (con escasa confianza en cómo nos iría), no sólo no hemos cambiado demasiado (pienso, en todo caso, que no hemos empeorado), sino que salvo muy pocos la mayoría todavía seguimos por aquí. A ver si hay suerte y dentro de quince o veinte años podemos decir lo mismo.
ResponderEliminar