INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS

En la pestaña anterior BLOG DE INTERÉS/ACTUALIDAD encontrarás otros artículos interesantes no relacionados con el RAMIRO.
En la pestaña de arriba INDICE ANALÍTICO DE ARTÍCULOS encontrarás los más de 425 posts publicados anteriormente, con indicación de temas, fechas y autores.
También encontrarás en la barra lateral derecha un ÍNDICE DE ARTÍCULOS PUBLICADOS indexados por fechas.


19 de mayo de 2013


A 49 años del viaje a Roma, por Manolo Rincón

Este mes de mayo se han cumplido 49 años del viaje fin de curso que hicimos a Francia e Italia al finalizar el curso Preuniversitario. Ya he escrito bastante sobre el tema, solo añadir que mi padre ha encontrado estos documentos que os adjunto para vuestro disfrute.

 
 
Podeis ver mi pasaporte, primero que tuve en mi vida,
 
 
 
el dinero cambiado, 10 FF y 2 mil liras que daban las 312, 90 pts que había en la cartilla de ahorro. Creo que tenía mil francos antiguos (10 FF nuevos), que aún valían y 100 pts. A mi todo aquello me llegó para pasarlo super bien.
A continuación vienen las pegatinas y tarjetas de los hoteles que revelan algún dato que se puede rescatar. La célebre pensión RAMPONE no está. No sé dónde se encontraba, pero estuvimos. En Roma estuvimos en el hotel Marconi. En Florencia compartía habitación con Ortiz Blasco. En Roma creo que con Iñaki.
Hay mucha más documentación como postales, guías de turismo y sitios de interés pero no os abrumo. Estos documentos a más de uno le traerán buenos recuerdos.

 
 
 
Con estos datos concluyo que los alojamientos fueron:
Barcelona: Residencia Antibes C/Diputación 394
Niza: Hotel Terminus
Avignon: Hotel du Louvre
 
Florencia Hotel La Terrazza Via Taddea 8-10
 
Roma: Abergo Marconi Via G. Amendola 97
 
Diano Marina: Hotel Torino
 
Mestre Venecia: Hotel Piave Via Ol Moschin
 
Milan: Hotel Cervo Piazza Principessa Clotilde 10
Esto da pie para una interesante investigación al menos para mi que pretendo repetir el viaje el año próximo (50 aniversario).

 


3 comentarios:

  1. Manolo:
    Entre los documentos que yo tenía guardados (junto con el “incunable de las notas del viaje a Roma”) localicé también algunas otras pegatinas de hoteles, entradas de monumentos, y el lugar donde estaba la célebre Pensione RAMPONE (que era Génova)….
    Todo eso lo podéis ver en http://dirpacoacosta.blogspot.com.es/2013/01/trascripcion-dentro-de-lo-que-cabe-de.html junto con algunas fotos y postales, y la trascripción de mis notas de viaje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco. Suponía era Génova pues no era posible en otro sitio. Con este "descubrimiento" quedan identificados los hoteles.

    Manolo

    ResponderEliminar
  3. Como pueden haber pasado ya 52 años de aquella ilusión hecha realidad a finales de abril y primeros de mayo del 64.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.