14 mayo 2013

El Maeztu antes y después



EL MAEZTU ANTES Y DESPUES
POR RODRIGO DE BALBÍN BEHRMANN   
(Promoción 1.963)


 Con motivo de la celebración del LXX aniversario de la creación del Instituto Ramiro de Maeztu, nuestro compañero de la promoción 63 Rodrigo de Balbín, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, pronunció una fantástica conferencia que podeis ver a continuación con la que nos entusiasmó aquel pasado 28 de Febrero de 2.010. Rodrigo ha tenido la amabilidad de permitirme publicarlo en mi página, lo cual le agradezco enormemente, pues yo no habría sido capaz de alcanzar su nivel de análisis, histórico ni de escritura.
V.Ramos

...INTRODUCCIÓN
Tengo que agradecer la invitación que se me ha hecho para hablar hoy del pasado del Instituto Ramiro de Maeztu, quizás porque como dice mi compañero Julio Alvarez Buylla, ya soy de los más viejos.
Tengo que agradecerla porque estoy muy satisfecho de haber sido alumno de esta casa y porque me siento orgulloso de poder representar a mis compañeros, en cierto modo, porque no represento realmente mas que mis recuerdos y mi relación con el centro y con aquellos. Nadie me ha erigido en representante de un pensamiento múltiple y de unos resultados variados, casi siempre positivos, responsabilidad individual de cada uno de nosotros.
Puede haber sido también elegido porque tengo buenos amigos en esta casa y porque voy a remontarme lejos. Para ello puede ser bueno un especialista en la Prehistoria, como soy yo...
Para continuar leyendo pincha en este enlace:  http://tricente.blogspot.com.es/2012/05/el-ramiro-antes-y-despues-por-rodrigo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.