26 enero 2019

NORMAS DE INGRESO AL INTERNADO

...Por Ramón Ceres Ruiz

Nuestro compañero Ramón Ceres nos envía el siguiente documento datado en el año 1963 en que estuvo interno para hacer el curso Preuniversitario en el Internado Generalísimo Franco y que nos da idea de los costes del mismo y de las normas de régimen interno al ingresar.



3 comentarios:

  1. Ramón fue profesor de investigación del CSIC en el Centro de Automática y Robótica del mismo, el cual, al estar localizado en la población de Arganda del Rey quiso el destino que allí nos encontráramos, pues Jesus Heredero y yo trabajábamos en una empresa situada en la misma población. Recuerdo como anécdota del día que le visitamos en su centro que tenía un compañero llamado No de apellido y que era conocido en el CSIC como el Dr. NO, famoso personaje que daba título a una película - Agente 007 contra el Dr. No - de James Bond.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón:

    Ramón y yo estuvimos dos años 1974 y 1975 trabajando juntos en el Instituto de Automática Industrial, sito en La Poveda. Ramón, casado con Filo (cuyo hermano fue compañero mío en Teleco y tampoco lo sabíamos), no me dijo que había estado un curso en el Ramiro y yo jamás le comenté que había estado 11. De esos 2 años en Automática, uno al menos yo estuve en Mánchester con el proyecto del simulador de guerra naval.

    Yo estaba en informática y él trabajaba temas de cultivos.


    Luego me vi más en la industria y dejé el Centro ingresando en el Laboratorio de ITT. Ramón llegó a Director del Centro y toda su vida profesional la desarrolló en el mismo, salvo un tiempo que estuvo en un proyecto en Valencia.

    Un abrazo Ramón y participa más, que tienes mucho que contar.

    Manolo

    ResponderEliminar
  3. En alguno de los dos internados, yo solo estuve una vez para ponerme la tan'temida' tuberculina inyectada por la no menos 'temida' Paca "La Vaca".

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.