26 enero 2019

RESEÑA DEL ACTO DE PRESENTACION DEL LIBRO “LA CUESTION POLITICA. DIALOGOS SOBRE EL ESTADO, LAS LEYES Y LA JUSTICIA”, ESCRITO POR JOSE RAMON RECUERO ASTRAY


...Por Juan Antonio Rosas Caruana

1.-Breve reseña del contenido del libro.-

El libro consta de 956 páginas. Va precedido de un prólogo del propio autor y se encuentra dividido en once grandes Capítulos, distribuidos cada uno de ellos en diversos apartados.
La obra adopta, en su práctica totalidad, la forma de Diálogos entre tres personajes centrales, a saber: Poliandro, personaje creado en su momento por el filósofo Descartes, que representa al pueblo español ilustrado; Postmoderno, un joven político actual; y Justino, un tercer personaje que es el propio autor del libro. Asimismo, a lo largo de sus diferentes capítulos, estos tres personajes y , en especial el autor, dialogan con distintos filósofos de todos los tiempos, desde Platón a Max Weber, y con otros tantos juristas, desde Ihering hasta Bobbio y Duguit. Estos diálogos con filósofos y juristas, y también con políticos y sociólogos, están relacionados con la política a lo largo de los tiempos. En ese contexto, se habla de la presencia de Leviatán en el mundo.

En el prólogo, el autor propone hacer intervenir al lector en los Diálogos; realiza la presentación de los personajes Poliandro y Postmoderno y finaliza hablando de la Guerra y la Tiranía, como azotes de la Humanidad  a lo largo de la Historia.

Para continuar leyendo:

https://interesactualidad.blogspot.com/2019/01/resena-del-acto-de-presentacion-del_26.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.