21 enero 2019

DALE VIDA A TU CEREBRO

...por Vicente Ramos

Os presento el libro DALE VIDA A TU CEREBRO, escrito por mi amiga y ex jugadora de baloncesto del equipo Iberia de Primera División femenina Raquel Marín.


Mas información en:


Raquel Marín es una prestigiosa neurocientífica, investigadora y catedrática de fisiología en la Universidad de la Laguna, a quien he reencontrado tras muchos años de haber salido ambos de las canchas y haber acometido nuestras carreras profesionales lejos del baloncesto.
Continuar leyendo en: 
https://interesactualidad.blogspot.com/2019/01/dale-vida-tu-cerebro.html

3 comentarios:

  1. Querido Vicente. Muchísimas gracias por tu amable reseña. El baloncesto es mucho más que un deporte. Forja proyectos de vida y estudios que se convierten en más proyectos... En un extraordinario círculo de ilusiones e ideas que desarrollar.
    Un fuerte abrazo.
    Raquel Marín

    ResponderEliminar
  2. El tema es apasionante, desde luego. Adjunto la clave que he descubierto para visualizar la conferencia de Raquel Marín sobre el mismo tema, que no tiene desperdicio y además nos sirve para conocerla un poco:
    https://www.youtube.com/watch?v=C_soASoUuvg

    Uno de los muchos mitos que desmonta es el de la muerte neuronal irreversible a partir de cierta edad, así como descubrirnos que el deporte y la activa vida social también es oxígeno para nuestro cerebro. En consecuencia, que los de la quinta del 47 tenemos bastante vidilla por delante, seguiremos creando neuronas gracias a la neuroplasticidad y que continuando con nuestras buenas costumbres de relacionarnos, este blog, etc. evitaremos que se nos enmohezca nuestro cerebro. Pues eso…

    Y mi enhorabuena a Raquel, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kurt. Muchas gracias por tus amables comentarios. Desde luego, una de las claves de la longevidad mental es el ejercicio físico, más importante aún que la buena alimentación. El cerebro consume el 20% del total del oxígeno del cuerpo, a pesar de ser tan pequeño, por lo que es tremendamente sensible a cambios en la ventilación. Tener buenos pulmones y buena actividad cardiovascular es sinónimo de cerebro en forma.
    Y la quinta del 47, por lo que constato, tiene generación de nuevas neuronas para rato: deporte, amigos, inquietudes intelectuales,... ¡qué más se puede pedir para un cerebro feliz y saludable!
    Muchas gracias.
    Saludos cordiales.
    Raquel Marín

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.