29 mayo 2012

Así nos ve una colega de 19

Hola, me acabo de graduar en el Ramiro, tengo 19 años, no sé cómo he llegado hasta aquí y me parece muy bonito este blog. Me dan pena los que ahora están en el cole, porque yo me crié entre chapas y canicas pese a nacer en los 90, con los Escolapios de Pozuelo, y me siento muy afortunada de haber tenido una infancia parecida a las de antes. Esta generación me da pena, como decía, porque al observarles he notado que ya no dedican su tiempo de recreo a estas cosas que eran tan divertidas y simples, y que hacíamos nosotros mismos, como las chapas, las bolas de barro, los aviones de papel... Ahora los chavales en el patio del cole llevan sus consolas, móviles que sacan con cuidado para que no les pille el profe y otras tecnologías que no entiendo cómo puede tener un niño de a lo mejor siete años. Cosas que no se pierden son el pilla-pilla, el fútbol, el escondite...

En fin, que me ha gustado mucho este blog, porque me hace imaginar cómo era el Ramiro entonces, que es un sitio que me ha hecho muy feliz, sobre todo su biblioteca en la que he pasado horas y horas, a veces vigilando, a veces leyendo. Esto no es para que lo publiquéis (si queréis sí), sino simplemente para felicitaros por hacer que algunos jóvenes nos informemos un poco de cómo ha ido la vida a la gente de la época de nuestros abuelos.
Mis condolencias por los que se han ido.

Carla Gómez  (carlajfry@gmail.com)

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Carla, eres ya una mujer muy madura y te agradecemos mucho tus comentarios. Un soplo de aire fresco como tu publicación es imprencisdible para nosotros poder tener una perspectiva desde fuera de nuestra visión idealizada del periodo de alumnos del Ramiro.
    Nos confirma que tuvimos una infancia y juventud envidiables y nos has puesto en nuestro sitio con la frase "gente de la época de nuestros abuelos". La mayoría ya tenemos nietos algo más jóvenes que tu. Un beso cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias "nietecica" adoptada (si mi hija mayor hubiera sido "diligente" podría tener nietos de tu edad). Espero que vuelvas a entrar y leas nuestros comentarios de bienvenida..... ¡Ah! y en nombre de todos te animo a que sigas "colaborando".

    Y como Manolo me asocia con uno de los "ligones de la promo" (canalla él, que confiesa era todo pura envidia...), te invito a que nos mandes una foto... Algo de juventud ente tanto vejestorio no nos vendría mal....

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carla: encantado de conocerte... si nos mandas tu foto, pues mejor todavía.-

    Eres un caso singular, sabiendo apreciar los juegos sencillos e imaginativos de antaño frente a los poderosos y llamativos de ahora, que serán muy bonitos y con muchas más posibilidades, pero dejan algo menos de margen para la imaginación o creación simple y sencilla.- Saber apreciar eso es desde luego una rareza, que es digna de admiración.

    Y gracias sobre todo por animarnos, por hacer un poco de "fan", que de verdad logra encandilarnos a toda esta panda de veteranos, pero con el corazón joven

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me han hecho muy feliz vuestros comntarios, a uno siempre le hace ilusión publicar y que le lean... a lo mejor me animo a opinar desde mi punto de vista! (si me dejáis claro)

    ResponderEliminar
  6. El anterior lo he eliminado porque no sabía que se podía comentar sin responder... sois más tecnológicos que yo!

    ResponderEliminar
  7. La "intrusión" de Carla da alegría. Desconozco como nos ha conocido, si por referencias o simplemente cotilleando en la red. Cualquiera de las dos opciones es válida, aunque la entrada por "enchufe" (referencias) me produce mas alegría porque representa que mas de uno de nosotros hace propaganda y puede traer idéas y visiones nuevas.
    Yo lo digo sin tapujos, me siento muy orgulloso de este grupo de gente, de sus opiniones y de sus vivencias y creo que son extrapolables a generaciones posteriores y no como batallitas de jubilatas. Así se lo recomiendo a mis hijos, mas mayorcitos, y su respuesta es positiva, a ver si participan.....y aprenden.

    ResponderEliminar

Escribe en el recuadro tu comentario.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS MENSAJES ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !.